Oppao cuenta con una flota de 20 buques que salen a faenar durante las temporadas autorizadas de pesca para conseguir la mejor calidad de pescado. Tras la pesca, el pescado se almacena y se conserva en temperaturas óptimas que garanticen su llegada a puerto con las condiciones necesarias.
Cuando los barcos terminan sus mareas, es hora de volver a tierra y descargar el pescado en el puerto de Ondarroa.
El siguiente paso es que todo el pescado capturado es trasladado a la lonja de Ondarroa. Un establecimiento autorizado y adaptado a las últimas tecnologías del sector, donde se realiza la primera venta de los productos pesqueros. Aquí, acuden a diario mayoristas y minoristas de la zona que compran el pescado a través de una subasta. La organización cuenta con una aplicación de subasta online, facilitando la participación y la compra de forma segura del producto.
Una vez comprado el pescado, los mayoristas y minoristas lo cargan y se dirigen a los grandes centros de distribución alimentaria o bien a mercados y pescaderías. En las tiendas, se coloca el producto sobre el hielo para que siga conservándose fresco y se acompaña de la etiqueta que debe incluir la información sobre trazabilidad del producto.
Una parte de nuestro pescado se dirige a una planta de procesado donde se limpia, se corta de forma personalizada y se envía a cada uno de los pedidos hechos a través de nuestra web de venta www.laondarresa.eus.
El pescado llega a tu hogar o a cocinas del sector hostelero con un frescor y calidad excelente.