La merluza es un pescado blanco, por lo que contiene poca grasa y es bajo en calorías. Es una fuente de proteínas completas de alto valor biológico y destaca también por su contenido en vitaminas del grupo B. Además, la merluza es rica en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio.
Pescado muy bajo en grasa y rico en proteínas de alto valor biológico, con 18,7 gramos por cada 100. Destaca su contenido en potasio y en fósforo, a los que hay que sumar una significativa cantidad de magnesio. Entre sus vitaminas, están las del grupo B.
Su carne contiene hasta un 20% de proteínas pero poca grasa. Al mismo tiempo, la carne contiene muchas sustancias morales valiosas: sodio, hierro, yodo, calcio, manganeso, fósforo, azufre, flúor, cobalto, cobre, cromo y zinc, níquel.
Es un pescado semi graso de sabor muy suave, tiene una carne blanca y es una buenísima fuente de proteínas de alto valor biológico.
Es un pescado blanco, con un aporte calórico moderado, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, y alto valor proteico. Del contenido en minerales, son igualmente destacables el selenio y el fósforo. La vitamina B12 es la vitamina mayoritaria en el gallo, le siguen la vitamina B6 y los equivalentes de niacina.
El congrio tiene un alto contenido en hierro y vitaminas del grupo B. Este pescado también es uno de los más ricos en vitamina A, que permite la regeneración de tejidos y mucosas y el mantenimiento huesos y dientes.
Destaca por ser buena fuente de proteínas de alto valor biológico , así como de diferentes minerales entre los que se encuentran el potasio, fósforo, yodo y selenio.
El jurel es un pescado con un valor nutricional importante por su contenido en ácidos grasos, vitaminas y minerales