
01 Feb La OPPAO estrena instalaciones en la nueva lonja de Ondarroa
Desde hoy lunes 1 de febrero, y tras las pruebas de las básculas, la nueva lonja de Ondarroa está lista para acoger las descargas de pescado directamente en las nuevas instalaciones, evitando la pérdida de valor y garantizando así unas óptimas condiciones higiénicas y sanitarias para su manipulación.
La lonja cuenta con un enorme edificio con planta en forma de ‘L’ que ocupa la mayor parte de la parcela disponible, de 7.939 metros cuadrados. Tiene una fachada traslúcida que permitirá que la instalación funcione como un faro por la noche. Los accesos generales, la sala de subastas y el núcleo de comunicación principal de la sede administrativa, que se desarrolla en plantas superiores, están en el ángulo del edificio. Sobre el ala sur, por su parte, se desplegará una amplia cubierta transitable de uso público.
En la cuarta planta de la misma, al igual que las oficinas de capitanía marítima, se encuentran las nuevas oficinas de la OPPAO. Además la OPPAO cuenta en la primera planta con una superficie de 550 metros cuadrados destinada a la realización de la venta.
No Comments